El Quijote cabalga de nuevo

quijote_cabalga_de_nuevo-1
Nueva adaptación agregando escenas de la segunda parte de El Quijote
Escenas de el Quijote de los dos libros. Las aventuras de dos amigos contadas a través de sombras, títeres y actuación, en un espectáculo sorprendente para los más pequeños. La función se estructura en torno a los valores de la amistad y la necesidad de ilusionarse y soñar, al mismo tiempo que ofrece una mirada divertida y didáctica sobre nuestro gran clásico universal. La variedad de escenas y el divertido ritmo de la obra están pensados para mantener la atención del público más exigente. Se reunen unos viejos amigos muy curiosos: dos ratones trotamundos, admiradores del caballero y su escudero, una cuentacuentos que oficia de maestra de ceremonias y una cabra y una oveja muy relocas que conocieron a los protagonistas de esta historia hace más de 400 años.
quijote_cabalga_de_nuevo-2
En la fiesta de cumpleaños de Don Quijote y Sancho Panza
El montaje ofrece un divertido juego: narrar la obra de Cervantes, desde los mismísimos Quijote y Sancho Panza pero también desde los ojos de dos ratones que conocen muy bien sus andanzas, tras haberlas roído durante generaciones. Mientras tanto, dos chismosos animalitos comentan lo que sucede en escena. Son la cabra y la oveja que vieron, desde el campo donde pastaban, todas las tribulaciones, que en pleno Siglo de Oro, padecieron los protagonistas de nuestra historia. Ahora como entonces, no dejarán de comentar entre ellas lo que están viendo. Son muchas las cosas que les pasarán al pobre Quijote y Sancho, desde que al viejo soñador se le ocurre salir de su casa. Por ejemplo, en una fonda que él imagina un castillo suntuoso, se hace nombrar caballero y pese a la nobleza de sus sentimientos, todos le toman el pelo.
quijote_cabalga_de_nuevo-3
O bien, la más sencilla de las mozas del pueblo le parece la sinpar Dulcinea
Princesa de todas las damas a la que jura amor eterno. A los ojos de Don Quijote la fantasía que inunda su cabeza es la realidad. En su mente habitan furiosos gigantes, que resultan ser molinos contra los que se estrella sin remedio. El caballero de la Triste Figura y su buen escudero, Sancho son dos personajes muy diferentes, pero a medida que van deshaciendo entuertos, se diluyen los contrastes que los separan. Así el fantasioso se vuelve terrenal y el cuerdo, iluso. Uno se mete en líos inimaginables pero sin duda divertidos y el otro le sigue con sus consejos sencillos y cándidos, con la más profunda lealtad. De esta forma aprenden a quererse y comprenderse mutuamente.
quijote_cabalga_de_nuevo-4
Duración: 50 minutos. Recomendada desde 3 años
El quijote cabalga de nuevo es un espectáculo muy especial ya que es divertido y va pasando por diversas partes del libro, para que el público, sepa realmente sin adaptación libre, partes de este gran Clásico. La diversidad en la puesta en escena con tres diferentes frentes, un par de ratones fans vestidos de Quijote Pérez y Sancho García, los verdaderos protagonistas Don Quijote y su caballo Rocinante, Sancho Panza y su asno Rucio y la mismísima Dulcinea, mas una cabra y una oveja cotillas, cuentan de tres formas diferentes y puntos de vista esta gran historia aderezado de humor y momentos emocionantes, contamos con una guía didáctica muy completa (el link esta mas abajo).
  • Dirección , Adaptación y puesta en Escena

    Claudia Massotto Franco

  • Realización de títeres:

    Taller Arte Fusión Títeres

  • Manipulación:

    Claudia Massotto Franco, Roberto Pellizzetti, Facundo Castelli

  • Iluminación:

    Roberto Pellizzetti

  • Diseño gráfico y fotos:

    Nicolorendo Art, Alfredo Cassacia y Nicolas Pellizzetti