Un Cumpleaños en la granja - A birthday on the farm

1
El aprendizaje de una lengua extranjera
contribuye a la adquisición de la competencia en comunicación lingüística de manera directa, completando, enriqueciendo y llenando de nuevos matices comprensivos y expresivos esta capacidad comunicativa general. Un aprendizaje de la lengua extranjera basado en el desarrollo de habilidades comunicativas, contribuirá al desarrollo de esta competencia básica en el mismo sentido que lo hace la primera lengua. La aportación de la lengua extranjera al desarrollo de esta competencia es primordial en el discurso oral al adquirir las habilidades de escuchar, hablar y conversar, una relevancia singular en esta etapa. Asimismo, el aprendizaje de la lengua extranjera, mejora la competencia comunicativa general al desarrollar la habilidad para expresarse.
2
A partir de la adquisición del lenguaje,
éste se convierte en vehículo del pensamiento humano, en instrumento para la interpretación y representación de la realidad y en la herramienta de aprendizaje por excelencia. Esta materia contribuye al desarrollo de la competencia para aprender a aprender puesto que acrecienta la capacidad lingüística general confiriéndole nuevas potencialidades y recursos diferentes para la comprensión y expresión. Esta materia es además un lazo de las diferentes comunidades y naciones. Pero también, en gran medida, son vehículo de comunicación y transmisión cultural, y favorecen el respeto, el interés y la comunicación con hablantes de otras lenguas y el reconocimiento y la aceptación de diferencias culturales y de comportamiento.
3
Las competencias citadas están en la actualidad en relación directa con la competencia en tratamiento de la información y competencia digital. La utilización de recursos digitales para el aprendizaje, es inherente a la materia y este uso cotidiano contribuye directamente al desarrollo de esta competencia. Esta materia incluye específicamente un acercamiento a manifestaciones culturales propias de la lengua y de los países en los que se habla y, por tanto, contribuye a adquirir la competencia artística y cultural al propiciar una aproximación a obras o autores que han contribuido a la creación artística, como en la literatura infantil.
4
El conocimiento de una lengua extranjera contribuye también a la adquisición de la competencia autonomía e iniciativa personal, en varios sentidos. El currículo fomenta el trabajo cooperativo en el aula, y el manejo de recursos y habilidades personales dentro del área ¡El conocimiento de sí mismo y la autonomía personal!, lo que supone poner en funcionamiento determinados procedimientos que permiten el desarrollo de iniciativas y toma de decisiones en el trabajo, propiciando así la autonomía y la iniciativa personal.
6
El sitio, la granja.
Los invitados animales de todos los lugares.
El cumpleaños, ¿quién cumple años? no lo sabemos y de eso se trata, de descubrirlo, es uno de los personajes de esta historia.
Cómo una adivinanza, se van abriendo los regalos que son pistas, para saber quien es el homenajeado.
5
Títeres, actuación, canciones, sombras gigantes!!!!! enriquecen este espectáculo en inglés especial para los más pequeños. Colores, números, nombre de animales, la familia, imágenes que nos ayudan a ver claramente, cada paso del espectáculo, canciones fáciles de recordar y de repetir, tan alegre, cómo un cumpleaños, van llegando los invitados, llenando los regalos de intriga y de algún paquete salen personajes que cobran vida, cuando se abren los regalos. Y al final cantaremos todos, la canción más conocida y cantada en el mundo... tú seguro que la sabes...
  • Dirección , Adaptación y puesta en Escena

    Claudia Massotto Franco

  • Realización de títeres:

    Taller Arte Fusión Títeres

  • Manipulación:

    Claudia Massotto Franco, Roberto Pellizzetti, Nico Pellizzetti

  • Iluminación:

    Nicolas Pellizzetti

  • Diseño gráfico tríptico

    Alfredo Cassacia

  • Música:

    Al Humans

  • Vestuario

    Trinidad González Vizcaino