logo arte fusion titeres

Cuentos de aquí y allá y mi abuela también


Presentación

La ternura llena estas dos historias que nos enseñan a valorar nuestra identidad, incluso dentro de la soledad, como punto de partida para encontrar nuestra libertad y demuestra que la diversidad nos ayuda a disfrutar y conocer el mundo.
Recomendada desde 3 años.

Del baúl de nuestra abuela salen historias tan maravillosas como las del Oso Andrés, que gracias a tropezarse consigo mismo en el espejo conoció a su linda esposa o la de Pérez el Pintor, un ratón que descubrió la belleza de los mil colores a la ciudad gris.

Dos cuentos que muestran a los más pequeños la importancia de reconocerse y abrirse al mundo, de la curiosidad y el encuentro con el otro.

CUENTOS DE AQUÍ, DE ALLÁ Y DE MI ABUELA TAMBIÉN CUENTOS DE AQUÍ, DE ALLÁ Y DE MI ABUELA TAMBIÉN

Nuestros mayores sacan del libro mágico de sus recuerdos sueños tan bonitos como los que narramos a continuación:

1. LA GRAN SORPRESA DEL OSO ANDRÉS

Flaquito, flaquito, se ha quedado el pequeño Oso Andrés por su tristeza. Tiene de todo en el bosque; su casa y su independencia, pero a veces no es del todo feliz, porque le falta una dulce osa para casarse.

Por mucho que comparta aventuras y regalos con sus amigos, un oso no puede casarse con una lombriz o una elefanta, solamente con una señorita osa, que por desgracia, no halla en su monte… Hasta que un día, aparecerá una sorpresa ante su puerta que cambiará su vida.

Este cuento ejemplifica el disfrute de ser libre y de sentir la propia identidad, incluso en soledad. De cómo podemos ser felices con nosotros mismos si nos reconocemos y nos permitimos crecer sin prejuicios.

CUENTOS DE AQUÍ, DE ALLÁ Y DE MI ABUELA TAMBIÉN CUENTOS DE AQUÍ, DE ALLÁ Y DE MI ABUELA TAMBIÉN

2. DE COLORES, DE TODOS LOS COLORES

Pérez es un ratón pintor enamorado de los colores. Los reparte de aquí allá por todo el mundo, pero un día llega a la Ciudad Gris, donde todo es de ese color. Sus habitantes sólo ven la vida en ese tono, que aunque el gris es hermoso color, no es el único, así que no querrán ver el primor del arco iris que Pérez quiere mostrarles.

CUENTOS DE AQUÍ, DE ALLÁ Y DE MI ABUELA TAMBIÉN CUENTOS DE AQUÍ, DE ALLÁ Y DE MI ABUELA TAMBIÉN

Cuando parece que Pérez se quedará triste sin poder destapar sus cubos de pintura, obligado a marcharse de allí, la casualidad llenará de color el futuro de Ciudad Gris.

Este cuento del ratón pintor nos revela la importancia de sentir curiosidad por el mundo, del descubrimiento de lo nuevo y la libertad de elegir, sin dejar de apreciar lo que ya conocemos.

Descarga info en Pdf Descargar la guia didáctica del espectaculo

Descarga info en Pdf Descargar el dossier del espectaculo


Subir
Arte Fusión Títeres
Tfs. Fijos: (0034) 967 665 966 Albacete. (0034) 91 28 20 464 Madrid. Movil: (0034) 699 270 069
E-mails: artefusion@yahoo.es - artefusion@ono.com