logo arte fusion titeres

El gran sueño de El Greco


Presentación

Espectáculo basado en la historia de El Greco, desde pequeño, nos acerca de una forma espontánea a la vida de este gran pintor. Viajes, música, colores y por supuesto con su obra, aprenderemos a conocerle, tan profundamente con matices y sentimientos que seremos parte de una emoción muy especial, que nos llevará a recorrer el camino que lo ha acercado a ser tan famoso en todo el mundo y lo más importante nos llegará al corazón, por medio de los sueños que nunca faltan dentro de todos y cada uno de nosotros.

La comprensión para niños y niñas sobre la obra de un pintor no es tarea fácil, pero si actuamos paralelamente entre su vida y algunos personajes de ficción se hace más comprensible. Sombras, títeres, actuación, narración componen este espectáculo lleno de formas para aprender.

El Greco pintaba pinturas alargadas y al final de su vida casi eran fantasmas, acercaremos a los más pequeños a este concepto con la imagen de dos personajes uno que dice ser "manierista" y otro el conocido ratón Pérez que serán los comisarios de esta exposición representada en un museo muy particular y a veces misterioso, pero muy divertido.

Greco

Conocer sus sueños (como pintar para el rey Felipe II ) dramatizar esta escena, sabiendo que no pudo cumplirla ya que al rey no le gustó su cuadro, pero que actualmente está en el Escorial, nos hace inolvidable cada paso de su vida.

Admirar algunos de sus cuadros, descubrirlos ... pero, ¿qué es lo que pasa? En algún cuadro falta una pieza o parte del nombre de la obra, que tendrán que descubrir junto a un comisario, inspector con su gran lupa averiguará que es lo que falta ... intriga, risas y encuentros, marcan un espectáculo entretenido para todas las edades.

Greco

Jorge Manuel, el hijo de El Greco nos presenta el gran cuadro de "El entierro del señor Orgaz" o cómo le dicen popularmente "El entierro del conde de Orgaz" y nos cuenta muchas curiosidades.

Música, sonidos que marcan la llegada de un nuevo acontecimiento, cada sonido "especial" nos da un nuevo rumbo en la historia, reconoceremos sonidos de antes y ahora.

Un cabra y una oveja nos cuentan lo que veían por los caminos e intentarán contarnos algunos secretos que conocían ya que estaban por todas partes.

Cómo viajaban las personas en este siglo, nos contará un hombre a caballo, de esa época.

Greco

El caballero con la mano en el pecho cobra vida y nos cuenta muchas anécdotas de hace muchos años, hasta hoy que se encuentra en el Museo Del Prado.

Greco

¿Que son las "Golillas"? descubriremos cómo se usaban y dónde con un personaje muy curioso y golillas

M A R A V I L L O S A S ! !

Las sombras nos cuentan cómo transcurría la vida de El Greco desde que se marchó de Grecia, hasta que llegó a España.

Y en 50 minutos pasaremos por la vida y la obra de un gran pintor y lo más importante, sentir, ver, recordar, nos hace abrirnos a la mágia de un encuentro que celebra la vida y los sueños, de todos.

Y descubriremos cuál fué El gran sueño de "El Greco".

Duración: 50 minutos

Desde 3 años

Descarga info en Pdf Semifinalistas Arlyn Award 2016

Descarga info en Pdf Descargar la gu?a did?ctica del espectaculo

Descarga info en Pdf Descargar la información del espectaculo

Arte fusión Titeres y Ciudades Amigas de la infancia, UNICEF:

logo cai

logo unicef


Subir
Arte Fusión Títeres
Tfs. Fijos: (0034) 967 665 966 Albacete. (0034) 91 28 20 464 Madrid. Movil: (0034) 699 270 069
E-mails: artefusion.t@gmail.com - info@artefusiontiteres.com