Cuentos sin cuento. El nuevo mundo de Osofete

osofete3

Este espectáculo musical y con actuación con la mirada de los problemas de hoy, el incendio de los bosques, los residuos que dejamos cerca del mar o ríos, la forma de reciclar y la importancia de ver el planeta como lo que es nuestra casa eso nos acerca al día a día que nos enfrentamos con algo que nos esta afectando al presente y al futuro de nuestra vida, todo enmarcado a un mensaje directo hacia la infancia y al adulto espectador.
osofete15

Concienciación del cuidado de nuestro entorno desde la mirada de sus protagonistas. Osofete, un oso curioso, enseña a través de sus canciones, cómo una acción responsable puede ayudarnos a cuidar el medio ambiente y especialmente, el agua, fuente de vida.
FOTO 5

Todo es feliz en la vida del pequeño Osofete: En su monte abundan los árboles, que son el hogar de todos sus amigos y allí tiene todo lo que necesita para ser feliz. Durante los fríos inviernos le acompaña su primo plantígrado Pascual, que le visita desde el lejano Norte polar hasta cuando llega el sol de la primavera.
osofete7

En el tiempo que pasa solo en el bosque se da cuenta del valor que tiene todo lo que le rodea. Sobre todo el agua; en todas sus formas, desde la nieve que le cubre y pinta de blanco sus inviernos, hasta la última gota de lluvia que le da de beber en primavera. En sus aventuras conoce a nuevos amigos que le cuentan como la acción humana ha destruido parte del bosque, por descuido o del agua del que viven todos, por derroche. Juntos cantan sus desventuras pero también sobre las soluciones que el medio ambiente necesita.
osofete11

Osofete abre sus ojos a las maravillas que le rodean, a medida que conoce más y más mundo de la mano de insectos y otros animales y se va volviendo más y mas sabio. Es dichoso aunque no abunden los de su especie en su hábitat y eso le intriga... hasta que un día, encuentra una hermosa sorpresa que le visita entre flores y abrazos, para llenar su vida todavía más.
osofete7

Pero el cuento de Osofete no acaba aquí, en realidad comienza en nuestras casas, pues para mantener vivo el cuento debemos aprender a conservar el medio ambiente, cuidar del bosque y sobre todo aprender a ahorrar agua. Junto a Osofete, los peces del río, las abejas y demás animales, acompañandoles en sus alegres canciones, aprendemos la lección del agua y conservamos el hogar de todos, el mundo. Duración: 50 min.
A partir de 2 años.
En sala y aire libre.

logo gobierno logo ministerio asuntos exteriores logo aecid

Patrocinado por AECID agencia española de cooperacion internacional y desarrollo Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion y ONGD Rescate dentro de la propuesta "Un tesoro llamado agua".

  • Dirección , Adaptación y puesta en Escena

    Claudia Massotto Franco

  • Realización de títeres:

    Taller Arte Fusión Títeres

  • Manipulación:

    Claudia Massotto Franco, Roberto Pellizzetti, Facundo Castelli.

  • Iluminación:

    Jose Bascones

  • Diseño gráfico tríptico y fotos

    Alfredo Cassacia, Nicolas Pellizzetti.

  • Música:

    Gonzalo Mazar

  • Vestuario

    Trinidad González Vizcaino