Cuentos para aprender y crear

16

Aprender a contar una historia con títeres no es tarea fácil...

pero si involucramos a los niños desde el nacimiento del propio títere y a través de ese objetivo encontramos su historia. Veremos que ver los títeres detrás de la escena, no quita magia. Motiva al niño a crear y a ver un mundo que está a su alcance y solo hace falta abrirle la puerta para "crear".
¿Cómo se logra?!!! Aquí lo explicamos¡¡¡
20_360

La imaginación de los niños es inmensa...

y si también la estimulamos por medio de ideas con objetos muy atractivos pero a la vez cotidianas es muy tentador aprenderlas. La propuesta de Arte Fusión Títeres es realizar un espectáculo incluido un taller. Los espectáculos son pequeños sketches que además muestran el detrás de la escena pero aderezado a poder acercarse al escenario a ayudar a los titiriteros a manejar los títeres.
17

El interés se despierta sobre todo involucrándose...

es el objetivo de Arte Fusión Títeres, de 90 a 120 minutos de interacción y descubrir cómo cada niño puede ser un titiritero-a sobre todo creativo. SE REQUIERE LA PARTICIPACION DE LOS PADRES, CUANDO EXCEDE DE 40 NIÑOS EL AFORO. Aquí mostramos cómo es la experiencia. Sólo traemos una botella limpia y pequeña de plástico y comienza la diversión
cuentos para aprender y crear (18)

Técnicas títere de mesa, como se maneja un títere con los pies, con la cabeza, con todo el cuerpo un espectáculo para todo público que hará a partir de estas historias una mirada diferente a todos los objetos que nos rodean. Una maleta que se convierte en escenario de sombras.Y se realiza una pequeña actuación, que luego descubrimos cómo están hechas-temática tierra-agua-aire y una música muy sugerente.
cuentos para aprender y crear (200)

Descubrimos cómo se maneja un títere con todo el cuerpo. Mostramos todo lo que podemos hacer con un envase, cómo sugerencia y luego a crear...Trabajamos, todos juntos, le ponemos ropa, ojos nariz, un nombre y aprendemos cómo manejarlos, vemos cómo se pueden mover con diferentes sonidos, estos sonidos se crean con instrumentos musicales, con material reciclado.
18p

Y vamos terminando, montándonos en un gran camello y luego manejando un títere con la cabeza y al final todo el taller espectáculo, se nos sube a la cabeza cuando nos prestan unas hermosas pelucas de gomaespuma y nos sacamos las fotos más disparatadas grandes y chicos para recordar este hermoso momento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Claudia Massotto Franco. Arte Fusión Títeres
  • Dirección , Adaptación y puesta en Escena

    Claudia Massotto Franco

  • Realización de títeres:

    Taller Arte Fusión Títeres

  • Manipulación:

    Claudia Massotto Franco, Roberto Pellizzetti.

  • Iluminación:

    Nicolas Pellizzetti

  • Diseño gráfico tríptico y fotos

    Alfredo Cassacia, Nicolas Pellizzetti.

  • Música:

    Al Humans

  • Vestuario

    Trinidad González Vizcaino